Mensaje del Fundador

Wolfgang Kiessling

Wolfgang Kiessling, Presidente de Loro Parque Fundación

Como cada vez que me dirijo o me refiero a los amigos de Loro Parque Fundación, siento una mezcla de alegría, emoción y agradecimiento. Juntos hemos hecho posible cuantos logros podréis ver en esta web, con resultados tangibles en recuperación de especies, conservación de sus hábitats e incluso en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales más cercanas. Así que, si eres colaborador, gracias por ser parte de esta familia de amantes de la Tierra, la Naturaleza y los animales. Si aún no lo eres, sé bienvenido a Loro Parque Fundación; estás invitado a conocer nuestras iniciativas y a unirte, si lo deseas, a esta bonita lucha en defensa de la vida salvaje que emprendimos hace ya cuatro décadas.

Loro Parque Fundación no es una ONG al uso. Nuestro aliado más comprometido, Loro Parque, se hace cargo de todos nuestros gastos administrativos, de forma que cada céntimo que recibimos en ayudas y donaciones va destinado a la financiación directa de nuestros proyectos de conservación en todo el mundo. En estos años hemos llevado a cabo 109 iniciativas en 30 países de los cinco continentes, y en ellos hemos realizado una inversión de casi 16 millones de dólares.

Nuestra visión de la conservación de las especies está estrechamente ligada a la de sus hábitats y, por tanto, al de todos los ecosistemas. Para trabajar en ello hemos elegido a los loros y a los cetáceos, nuestros embajadores de la Naturaleza, y en torno a ellos desarrollamos la mayor parte de nuestra labor. La presión de la actividad del hombre y su invasión de los espacios naturales requiere acciones decididas que pongan freno a los daños ocasionados y que reviertan el proceso de extinción de especies al que parecen avocadas decenas de ellas, todas, maravillosas.

Desde Loro Parque Fundación reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en este sentido, así como en otras áreas tan importantes como la cría responsable, la investigación y la sensibilización social. En esta web podrás conocernos mejor y comprobar los éxitos que han dado ya tantos años de esfuerzo y dedicación. Gracias por visitarnos.