Legados y Herencias

Sucesiones en beneficio de animales en peligro de extinción

Loro Parque Fundación

Loro Parque Fundación es una fundación que tiene como objetivo la protección de especies en peligro de extinción, actuando con ello, por ejemplo, los loros, los delfines, las ballenas y otros mamíferos, como embajadores de su propia especie. Con su protección, se protege al mismo tiempo el hábitat de numerosas especies y se contribuye a la conservación de la biodiversidad.

Desde el año 1700 se han extinguido o exterminado, de manera demostrada, al menos 28 especies y subespecies de papagayos. Por lo tanto, para que no vuelva a suceder, Loro Parque Fundación trabaja intensamente, en estrecha colaboración, con muchas organizaciones de protección de la naturaleza de todo el mundo, para desarrollar un programa de mantenimiento para las especies más amenazadas.

Desde su inicio en 1994, Loro Parque Fundación ha invertido casi 16.000.000 US$ en 109 proyectos de todo el mundo para la protección de especies de animales amenazados. En más de dos tercios de los proyectos han vuelto a aumentar las poblaciones, con lo que nueve especies de papagayos de la Lista Roja de IUCN han bajado en su categoría de amenaza. Los mejores ejemplos de ésto son los programas de protección para el aumento de la población del Aratinga Orejigualada (Ognorhynchus icterotis) y del Guacamayo de Lear (Anodorhynchus leari) que han bajado de la categoría de “amenazados de extinción” a “amenazados”. Estos son, entre otros, la mejor evidencia de la labor efectiva de Loro Parque Fundación.

El compromiso de Loro Parque Fundación con la protección de la naturaleza y las especies de todo el mundo se lleva a cabo en estrecha coordinación con los profesionales de su comisión científica asesora.

Legados a favor de Loro Parque Fundación

La financiación de Loro Parque Fundación proviene en gran parte del apoyo de Loro Parque, S.A., cuya aportación cubre completamente los gastos ordinarios anuales (sueldos, comida para los animales, mantenimiento, etc.) de la fundación. Por ello, el 100% del importe que recibe de los socios, las donaciones, o las aportaciones procedentes de herencias, o las procedentes de fundaciones y patrocinadores, se destina a proyectos de protección de especies de animales amenazadas.

En beneficio de los animales

Algunos amigos de los zoos quieren ayudar a los animales, mediante legado o el nombramiento de Loro Parque Fundación como su heredero. Quizás quieren darles algo a cambio por los buenos y felices momentos que han vivido en Loro Parque, con sus propios animales o, incluso, en la naturaleza. Cualquiera que sea la motivación que tengan, siempre el testador contribuye en gran manera con su herencia o legado a que Loro Parque Fundación pueda continuar con éxito su valioso e importante trabajo, en beneficio de los animales.

Procedimiento para efectuar legados o instituir heredero

Quien desee instituir heredero a Loro Parque Fundación, o efectuar un legado a su favor a través de su testamento, puede consultar y aclarar la manera de hacerlo a través del Director de Loro Parque Fundación, quien le pondrá en contacto con los abogados de Loro Parque Fundación, quienes le asesorarán y le guiarán con gusto, en las cuestiones legales que ello suscite.

¿Dónde dejo a mis papagayos?

Para todas aquellas personas que tengan en propiedad papagayos, y que estén preocupadas por su destino, Loro Parque Fundación prestará un servicio muy especial para estos animales, en atención a su cuidado y mantenimiento en las mejores condiciones, el tiempo que les quede de vida. Previo estudio y aceptación de la dirección de Loro Parque Fundación, ésta acogerá a los papagayos que fueron propiedad de la persona que haya testado en favor de la Fundación, garantizando su bienestar en nuestras instalaciones. Con ello, muchas personas que se plantean la pregunta “qué les pasará a mis queridas aves después de mi fallecimiento”, obtienen una respuesta tranquilizadora y altamente gratificante.

El testamento

El testamento es una declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes, después de su fallecimiento; es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de un heredero.
Además, de la institución de heredero, mediante testamento se puede efectuar un legado, que no es más que la designación de uno o varios bienes o derechos determinados, que serán transmitidos a quien el testador designe, y que no serán objeto de reparto entre los herederos.
En cuanto a las formalidades de esta figura jurídica, en España el testamento común puede ser ológrafo, abierto o cerrado. Además, dependiendo de sus circunstancias personales, existe una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de abordar la figura jurídica del testamento. Por todo ello, el asesoramiento de un Notario es primordial a la hora de plantearse el otorgamiento del testamento. No obstante, si usted lo desea, la dirección de Loro Parque Fundación, siempre que usted prevea instituir heredero a dicha entidad o efectuar un legado en favor de la misma, puede ponerle en contacto con sus abogados, quienes le guiarán legalmente en el otorgamiento de su testamento.

Información adicional:

Si está considerando o ya ha decidido legar parte de sus bienes a Loro Parque Fundación, o instituir heredero a dicha entidad, el Director de Loro Parque Fundación estará a su disposición, con mucho gusto, para mantener una entrevista con usted. Y si nos remite su dirección y número de teléfono, nos podremos poner en contacto con usted.
Por supuesto trataremos todos los datos de contacto y lo hablado con la máxima discreción y confidencialidad.
Dirección de contacto: lpf@loroparque-fundacion.org