Conservación de las Orcas en el Estrecho de Gibraltar

Las orcas son los mayores depredadores de los océanos y son la especie de mamífero con mayor distribución del Planeta, por lo que su papel ecológico es crítico.
Aunque la especie no se considera amenazada a nivel global, la población del Estrecho de Gibraltar está clasificada como Críticamente Amenazada en la Lista Roja de la UICN, debido al reducido número de ejemplares y a la escasez de presas. La población del Estrecho se estima en poco más de 40 ejemplares, y están amenazados por la desaparición del atún rojo, su principal alimento en esa zona.

Estado de conservación: Categoría CR (En peligro crítico) en la Lista Roja de UICN.
Población silvestre: 50.000, en descenso.
Población en cautividad: 50

Objetivo
Evaluar la situación y las amenazas de la población de orcas del Estrecho de Gibraltar

Estrategias
Loro Parque Fundación financia desde 2006 a la ONG CIRCE para la puesta en marcha de censos de población, determinación de la importancia del atún en la dieta de las orcas, estudios de seguimiento por satélite y detección de la presencia de sustancias tóxicas en los cetáceos.

Accciones
El proyecto ha permitido llevar a cabo un importante experimento, esencial para que los científicos puedan establecer la dieta de orcas y delfines a partir de biopsias de piel.

Estrecho de Gibraltar

Partner Local