La Vera

El centro de cría de La Vera es uno de los lugares más valiosos de Loro Parque Fundación. Es un sitio único, que ocupa 30.000 metros cuadrados de una antigua finca platanera; un verdadero paraíso de abundante vegetación con todo lo necesario para que nuestros animales se sientan cómodos y a gusto.

En La Vera, a sólo un par de kilómetros de Loro Parque, se encuentra la mayoría de los 4.000 ejemplares de loros con que cuenta nuestra reserva: 350 especies y subespecies, muchas de ellas, en serio peligro de extinción.

Nuestros veterinarios y cuidadores hacen aquí un seguimiento muy especial de cada una de nuestras aves. Para nosotros es importante que se encuentren en el mejor entorno. Por eso hemos dispuesto casi 1.200 grandes aviarios rodeados de plantas y cubiertos con redes que filtran la luz y garantizan un ambiente óptimo y saludable para nuestras aves.

El centro de cría de La Vera es fundamental para la Fundación. En él aseguramos el mantenimiento de especies que podrían desaparecer con un pequeño desastre natural, criamos para comercializar responsablemente y reducir la caza furtiva de ejemplares libres, y hacemos una importante contribución a los libros de cría internacionales para algunas especies escasas. Estos documentos son registros genealógicos que sirven de guía en la gestión de poblaciones en peligro de extinción, que luego pueden ser reintroducidas en su hábitat natural. La Vera nos permite, además, cooperar con los Programas Europeos de Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Los beneficios obtenidos con la venta de especies más comunes y conocidas, criadas aquí, en cautividad, son invertidos íntegramente en los proyectos de conservación que desarrollamos en todo el mundo.