Investigación sobre Orcas ex situ

Las orcas son los mayores depredadores de los océanos y constituyen la especie de mamífero con mayor distribución del Planeta, por lo que juegan un papel ecológico crítico en la salud de los ecosistemas. A pesar de que la especie no se considera amenazada a nivel global, existen poblaciones locales con problemas de conservación, y hay motivos para temer que en un futuro próximo una reorganización taxonómica de la especie pueda dar como resultado algún grupo amenazado.

Estado de conservación: Categoría DD (Datos insuficientes) en la Lista Roja de UICN.
Población silvestre: 50.000, en descenso.
Población en cautividad: 50

Mejorar el conocimiento científico sobre la especie

Estrategias
Aprovechar la extraordinaria oportunidad que ofrecen las orcas y delfines bajo cuidado humano para llevar a cabo investigaciones que puedan ayudar a conservar las poblaciones salvajes de cetáceos.

Acciones:
Loro Parque Fundación financia desde 2006 numerosos estudios, algunos referidos a la determinación de su dieta, el estudio de sus dialectos y formas de comunicación, su comportamiento, su capacidad auditiva o la medición remota de su condición física.

Estrecho de Gibraltar

Universidad de La Laguna