Los parámetros de incubación de huevos y el comportamiento de incubación en psitácidas

La incubación artificial de las psitácidas es una práctica común en la avicultura. Sin embargo, los parámetros utilizados se extrapolan de la industria avícola, y no hay documentación detallada suficiente sobre sus patrones específicos de incubación natural.

Objetivos

El objetivo inmediato del proyecto es obtener conocimiento sobre los parámetros y patrones de la incubación natural en psitácidas.

Estrategias

Un reto estratégico es mejorar las técnicas de reproducción artificial de esta familia de aves. Otra es la de conducir a una investigación sobre la posible relación entre el tamaño del huevo, orden de poner los huevos (grado de asincronía de eclosión), la calidad de la descendencia (y sexo) y la inversión materna selectiva durante la incubación (en términos de frecuencia de rotación del huevo y la temperatura) en diferentes especies de loros, en un entorno experimental bien controlado y estandarizado.

Acciones

Los registradores de datos en huevos proporcionan una excelente tecnología para medir las condiciones ambientales y los patrones de rotación con precisión. En paralelo, las cámaras de los nidos proporcionan la oportunidad de observar y describir el comportamiento durante la puesta de huevos y la incubación. Estas herramientas no invasivas se pueden utilizar para proporcionar los datos fundamentales para mejorar la incubación artificial en psitácidas.

España
Tenerife
Partner Local
Max Planck Institute for Ornithology

Fondos desde 2016: 3,000$
Registrador de datos en huevo