Más referencias sobre LPF

La familia de las Psittacidae (orden Psittaciformes) con sus 353 especies, engloban lo que conocemos como loros, papagayos y cacatúas, y son el grupo de aves más amenazado de la Naturaleza. La constitución, en 1994, de Loro Parque Fundación supuso para estos animales un importante impulso internacional para su conservación. Loro Parque Fundación ha querido centrar también sus esfuerzos en los cetáceos y los ecosistemas marinos, como consecuencia del creciente impacto de la actividad del hombre en los océanos. Uno de sus objetivos se centra en apoyar la investigación y conservación de estas especies y sus hábitats en las aguas próximas a las Islas Canarias, con importantes y diversas poblaciones. En 1996 se constituyó el Consejo Asesor de Loro Parque Fundación, formado por expertos independientes de reconocimiento internacional, especialmente en loros, conservacionismo e investigación. Además, LPF ha desarrollado una importante red de contactos con investigadores de todo el mundo que nos prestan sus servicios donde y cuando los necesitamos.

100 por 100 para la Naturaleza

Loro Parque mantiene su compromiso de ser el principal patrocinador de LPF, y cubre, además, todos sus gastos. Esto permite que el 100 por 100 de las donaciones y demás ingresos puedan ir directamente a proyectos de conservación. 100 por 100 para la

Status legal de LPF

LPF tiene proyección internacional, pero fue constituida en España. En cumplimiento de la legislación española, fue legalmente constituida, tiene unos estatutos y fue registrada como Loro Parque Fundación en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español. De acuerdo con este registro, LPF es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro, que sus fundadores han constituido como un patrimonio duradero para alcanzar un interés general. El Protectorado de Fundaciones existe para asegurar la legalidad y la adecuada constitución y funcionamiento de las fundaciones, por lo que LPF debe remitirle un informe anual de actividades. LPF fue registrada el 12 de diciembre de 1994 y le fue asignado el número de registro legal 264 por orden ministerial de 6 de octubre de 2005.

Logo e imagen de LPF

La imagen de LPF está basada en la especie de papagayo más icónica que existe, el papagayo de Spix (Cyanopsittaspixii). Debido a la destrucción de su hábitat natural en el noreste de Brasil, esta especie llegó a considerarse extinguida en la Naturaleza en el año 2000. Una pequeña población se mantiene en cautividad en un programa internacional supervisado por el gobierno brasileño, con la intención de devolver la especie a su lugar de origen. Desde su constitución, LPF ha mantenido y criado esta especie y ha sido el principal socio del Gobierno brasileño en sus esfuerzos de recuperación, contribuyendo con importantes recursos a este objetivo y devolviendo la propiedad de las aves. El logo de LPF se creó inspirado en una pintura de dos papagayos de Spix, con el consentimiento de su autor, el artista Eric Peake . En 2009 el logo fue modernizado, pero todavía mantiene el espíritu evocativo de estos animales.