Noticias

4 days ago

Loro Parque Fundación

El Loro Orejiamarillo tiene un nexo vital con el Archipiélago: la labor de conservación que lleva a cabo Loro Parque Fundación para proteger la especie. La historia que ha marcado su supervivencia comenzó a mediados de 1990, cuando Loro Parque Fundación apoyó la protección en Ecuador de los últimos 20 ejemplares.

Durante los años transcurridos desde el inicio de la colaboración, la Fundación ha sido el artífice principal de una iniciativa que puede convertirse en la más exitosa de toda América del Sur. Y, de hecho, tal ha sido la tasa de recuperación, con más de 4000 ejemplares, que en 2010 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza redujo la categoría de amenaza del Loro Orejiamarillo de «en peligro crítico» a «en peligro» salvándola así a esta especie de su inminente desaparición en la naturaleza.
... See MoreSee Less

 

Comment on Facebook

Tolle Leistung... Loro Park ist super...

Lindo leer una noticia asi !

Gracias yo tambien quiero ser eso igual

Good work to save this buitifull Parrott

So pretty

Amazing work LPF

Gracias, gracias

+ View more comments

1 week ago

Loro Parque Fundación
Desde un punto de vista ecológico, serán las especies y ecosistemas terrestres los que recibirán la mayor parte de la ayuda de Loro Parque Fundación (800.000$). Entre dichas especies destaca la “Cacatúa Filipina” – 🆘 críticamente amenazada en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)- cuyo proyecto recibirá 68.000$ para seguir asegurando las poblaciones en la isla de Rasa 🗾 y de esta forma tratar de que el éxito reproductivo conseguido hasta ahora, se extienda a otros lugares de la región.Image attachmentImage attachment

Desde un punto de vista ecológico, serán las especies y ecosistemas terrestres los que recibirán la mayor parte de la ayuda de Loro Parque Fundación (800.000$). Entre dichas especies destaca la “Cacatúa Filipina” – 🆘 críticamente amenazada en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)- cuyo proyecto recibirá 68.000$ para seguir asegurando las poblaciones en la isla de Rasa 🗾 y de esta forma tratar de que el éxito reproductivo conseguido hasta ahora, se extienda a otros lugares de la región. ... See MoreSee Less

1 month ago

Loro Parque Fundación

Este año hemos colaborado en 37 proyectos diferentes, entre los que destacan el primer marcaje de España de un tiburón mediante un dispositivo satélite; el aumento poblacional de los pericos de El Oro; la reintroducción de ejemplares de Guacamayo Verde Mayor y Guacamayo de Lear en su medio natural, o el cierre de un acuerdo para la creación de una red de monitorización del cambio climático en Canarias. Ahora llegamos casi al fin de 2018 y, tras la reunión anual del Comité Asesor de Loro Parque Fundación, ya hemos decidido cómo se distribuirá el millón de dólares que, cada año, destinamos a proyectos de conservación en los cinco continentes. Tras más de dos décadas de duro trabajo y de muchos éxitos que lo respaldan –como haber salvado 9 especies de loros de la extinción-, estamos preparados, una vez más, para renovar nuestro compromiso con la naturaleza.

blog.loroparque.com/loro-parque-fundacion-renueva-su-compromiso-con-la-naturaleza-destinando-un-m...
... See MoreSee Less

 

Comment on Facebook

Salvar 9 especies de loros de la extinción, es mucho más que eso. Es salvar 9 ecosistemas. Fauna y flora...

Niecey Belanger

Ashleigh Mycock

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Load More