Más de 850 personas asisten al VIII Congreso Internacional sobre papagayos de Loro Parque Fundación

Más de 40 países han sido representados en este encuentro que lleva 28 años celebrándose en Puerto de la Cruz

Loro Parque Fundación cierra la octava edición del Congreso Internacional sobre Papagayos con un importante éxito de convocatoria, al haber colgado el cartel de lleno en el mes de agosto y tras haber superado las 800 personas amantes de estas aves, que se desplazaron a Tenerife para compartir conocimientos y vocación por estos animales. Criadores, biólogos y ornitólogos de diferentes procedencias mundiales se dieron cita en Puerto de la Cruz para actualizar sus conocimientos y conocer las últimas tendencias en cuanto a cuidado, cría, alimentación y salud de psitácidas.

A lo largo de los 3 días de congreso, los participantes, provenientes de más de 40 países diferentes y de los 5 continentes, aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias y novedades sobre el manejo de los loros, así como también realizaron excursiones y disfrutaron de un completo programa social con encuentros en la playa y baile en la Casa del Vino, además de la fabulosa cena de gala que tuvo lugar en los maravillosos jardines del Hotel Botánico.

Entre los 19 ponentes procedentes de diversos países, se han destacado las ponencias impartidas por grandes profesionales del mundo de las psitácidas a nivel mundial como Rudolf Christian y la escritora Rosemary Low, además de muchos otros que compartieron sus experiencias de más de 40 años en la cría de loros y cacatúas. Entre los temas que se trataron destacan los aspectos que han influido sobre la recuperación de la Cotorra de Mauricio o las enfermedades oculares que más afectan a las psitácidas. Asimismo, los asistentes también pudieron aprender nuevas prácticas y tendencias en cuanto a cría, alimentación, salud y reproducción de estas aves.

La celebración del congreso, cada cuatro años, también supone una oportunidad para que investigadores, estudiantes y expertos tengan la posibilidad de compartir conocimientos y prácticas sobre psitácidas. Actualmente, Loro Parque Fundación alberga la mayor y más diversa reserva de loros del mundo, consolidándose en su 20 aniversario en el referente mundial, dada su amplia trayectoria en proyectos de conservación de especies en los 5 continentes.

Por su parte, la doctora Auguste von Bayern, Princesa de Bavaria en Alemania, disertó acerca de las capacidades e inteligencia de los loros, temática que interesó a muchos de los participantes. Sobre la recuperación del periquito Echo habló el profesor, doctor Carl Jones, a quienes los participantes del congreso han reconocido como una de las conferencias más interesantes y que Loro Parque Fundación ha premiado con un galardón especial.

Finalmente, el equipo de expertos de Loro Parque Fundación que cuentan con una amplia y muy reconocida trayectoria internacional, también han ofrecido diversos talleres y ponencias altamente valorados por su utilidad para los criadores de loros, así como también fueron reconocidas por las interesantes novedades en cuanto al diseño de nidos, materiales y sistemas disertada por el biólogo y ornitólogo, Rafael Zamora Padrón. Por su parte, sobre la recolección de semen e inseminación artificial disertó el reconocido profesor doctor Michael Lierz de la universidad alemana de Giessen, cuya importancia es clave para salvar muchas especies que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Condiciones de uso del sitio web