Misión
Nuestra misión es conservar las especies salvajes y sus hábitats, a través de la educación ambiental, la investigación, los programas de cría responsable y las actividades que desarrollamos con las comunidades locales. Los loros y los cetáceos son nuestros embajadores de la naturaleza en este ámbito.
Objetivos
- Mejorar el estado de conservación en sus propios hábitats de loros y cetáceos amenazados.
- Impulsar la conciencia social acerca de la necesidad de proteger a loros y cetáceos y, en general, la biodiversidad del Planeta.
- Apoyar y colaborar en programas de educación y conservación centrados en loros y cetáceos, como grupos de referencia de protección de las especies y ecosistemas más amenazados del mar y de la tierra.
- Promover la cría responsable y el bienestar animal para incrementar la seguridad de los loros en su hábitat natural.
- Financiar y desarrollar programas de investigación aplicada que mejoren el conocimiento general de la biología de loros y cetáceos.
- Reducir la presión del comercio sobre poblaciones de loros salvajes, mediante la cría responsable de las especies más solicitadas por los criadores.
- Optimizar la presencia de los loros en cautividad para incentivar acciones de conservación sobre el terreno y realizar programas de reintroducción.