Loro Parque Fundación trabaja cada día para potenciar proyectos de conservación de distintas especies animales y sus hábitats. Todos estas iniciativas nos hacen sentir orgullo y esperanza, pero existen 12 casos que para el equipo son motivo de especial satisfacción.

Hemos conseguido salvar a 12 especies de loros de su inminente extinción en la naturaleza. Enormes esfuerzos conjuntos entre la fundación, otras ONGs, socios y expertos han dado como resultado la recuperación de estos ejemplares. Entre los casos más extremos destacan el Guacamayo de Lear, cuya población mundial se reducía a 22 ejemplares en 1999 y el loro orejiamarillo, con 82 ejemplares vivos ese mismo año.

En Loro Parque fundación recibimos cientos de solicitudes para asignar fondos a proyectos de conservación, y el comité asesor formado por científicos expertos evalúa y prioriza en función del grado de amenaza de las especies que establece la Lista Roja de la UICN. Como podemos apreciar en el gráfico estas especies fueron catalogadas como:
vulnerable (VU, Vulnerable), en peligro (EN, Endangered) y en peligro crítico (CR, Critically
Endangered). Nuestros esfuerzos para hacer crecer el número de ejemplares existentes se ha visto reflejado en el cambio del grado de amenaza.

Loro Parque Fundación, como miembro de la UICN, está estrechamente comprometida con la recuperación de especies y la conservación de hábitats naturales. ¿Te unes a nuestra misión?