Elephas maximus, Elefante asiático

Categoría Terrestre
Fecha  –
Inversión 35.000$

LPF colabora en la protección del Elefante asiático, una especie en peligro de extinción, cuyas poblaciones decrecen día a día, debido a la destrucción de su hábitat natural, y al con icto con los agricultores locales.

Colabora con el proyecto
Volver al mapa

Elefante asiático, Tailandia

El elefante asiático es una especie que se encuentra en Peligro de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que actualmente habita en la India, y diferentes países del sudeste asiático hasta Sumatra.

Las principales amenazas a las que se enfrentan los elefantes asiáticos, son la perdida y fragmentación del hábitat, los conflictos que se producen entre humanos y elefantes, la caza furtiva y el comercio ilegal. A medida que los hábitats de los elefantes disminuyen y se fragmentan, aumenta la interacción entre los seres humanos y los elefantes, lo que provoca intensos conflictos entre las personas y los elefantes, que causan víctimas mortales en ambas partes, además de daños a la propiedad humana

Loro Parque Fundación colabora con la organización Thai Elephant Alliance Association, una organización que se ocupa del bienestar de los elefantes tailandeses relacionados con la industria del turismo, que durante la pandemia global de 2020 se han visto afectado por el cierre del país al turismo internacional.

BLOG

Últimas noticias

Dos calderones tropicales nadando juntos en superficie con aletas dorsales visibles en aguas tranquilas del Atlántico.

El papel de las reservas naturales en la protección de especies amenazadas

| Otros | No Comments
Las reservas naturales son auténticos tesoros de biodiversidad que desempeñan un papel crucial en la…

Loro Parque logra la primera reproducción en Europa de la cacatúa colirroja, una especie en peligro de extinción

| Blog | No Comments
La población de esta especie, del suroeste de Australia, está disminuyendo por la pérdida de…

Loro Parque Fundación nombra a Martin Böye nuevo director científico marino

| Blog | No Comments
  Wolfgang Kiessling destaca “la contribución extraordinaria del Dr. Javier Almunia, cuyo legado ha posicionado…

Loro Parque Fundación obtiene el respaldo internacional de la UICN para la creación del Santuario Marino de la Macaronesia

| Blog | No Comments
La moción presentada por la entidad canaria en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que…