Loro Parque Fundación ha hecho entrega de un cheque por valor de 20.000 euros al Zoo de Karlsruhe, en Alemania, para la conservación de los orangutanes en Indonesia. La institución zoológica germana lo repartirá, a su vez, entre dos asociaciones sin fines de lucro que se dedican a la protección de estos animales, que se encuentran en peligro crítico de extinción en la naturaleza.

Así, la donación contribuirá al rescate, rehabilitación y reintroducción de centenares de orangutanes que se han visto afectados por la deforestación, la caza y el comercio ilegal, y se invertirá también en la educación de las comunidades locales, en línea con los pilares y principios fundamentales de Loro Parque Fundación.

Con este gesto, la Fundación refuerza su compromiso con la protección de especies amenazadas en el medio salvaje, un objetivo por el que lleva trabajando desde su creación en el año 1994. De hecho, gracias a la financiación por parte de Loro Parque de sus costes operacionales, el 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación y/o educación in situ y ex situ.

Sus números y sus resultados hablan por sí solos: más de 21,5 millones de dólares estadounidenses invertidos en casi 200 proyectos en los cinco continentes, y 10 especies de loros directamente salvadas de la extinción.

Además, en las circunstancias actuales e inmersas en la crisis mundial ocasionada por la COVID-19, Loro Parque continúa financiando a la Fundación sin ningún tipo de ayuda pública, posibilitando el mantenimiento de los compromisos con la conservación y protección de especies adquiridos para 2020.