Firma Apoyo Proyectos LPF – Loro Parque Fundación

Protejamos la red Natura 2000 del ruido submarino

La comunidad científica está alertando sobre la rápida alteración de los paisajes sonoros submarinos por la desaparición masiva de los animales marinos que producen sonidos a la que se une el impacto del ruido submarino generado por las actividades humanas. Sin embargo, y a pesar de que organismos internacionales como el IPBES han reconocido el papel del ruido del tráfico marítimo como un contaminante que afecta a la vida en el océano, muy pocos organismos internacionales han tomado una postura firme para monitorizar y mitigar el ruido en el mar.

La Directiva Marco para la Estrategia Marina de la UE ha sido pionera en identificar el ruido submarino como una amenaza para la vida en el mar, y ha propuesto a los estados miembros su monitorización. Sin embargo estas medidas de vigilancia no avanzan al ritmo necesario, especialmente las que tienen que ver con el ruido de baja frecuencia generado por las actividades humanas mas frecuentes en el mar.

Es necesario que la Comisión Europea adopte un papel mas ambicioso para combatir la amenaza emergente del ruido submarino, e inste a los países miembros a implantar de forma urgente la monitorización del ruido ambiente submarino (Descriptor 11 de la Directiva Marco para la Estrategia Marina) en las Zonas de Especial Conservación marina integradas en la Red Natura 2000.

Únete a esta petición para lograr que las Comisión Europea refuerce la protección de la Red Natura 2000 frente al ruido submarino. ¡Firma para proteger la vida submarina!

Firme la petición

• CLÁUSULA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS • De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos, LORO PARQUE FUNDACIÓN, C.I.F A38009023 y domicilio en Avenida Loro Parque s/n, C.P. 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de recabar los mismos para usos afines a esta empresa. El tratamiento únicamente se hará con su expreso consentimiento el que se entenderá otorgado con la aceptación de su firma. LORO PARQUE FUNDACIÓN le informa que, al registrar sus datos pasaran a formar parte de nuestro archivo hasta que nos conste por escrito su revocación al consentimiento prestado. Usted tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Podrá ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/ revocación) en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección más arriba indicada mediante un envío de una carta dirigida a LORO PARQUE FUNDACIÓN, debidamente formada por usted, incluyendo su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y una fotocopia de su Documento de Identidad o cualquier otro documento válido, en la que solicite el ejercicio de alguno o varios de estos derechos. Igualmente podrá ejercitar sus derechos en la siguiente dirección de correo electrónico loroparque@loroparque.com adjuntando los mismos datos antes dichos.
Fragmentos de HTML Energizado por : XYZScripts.com