Un estudio elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas asevera que las emisiones de gases de efecto invernadero han alcanzado unas cotas nunca antes vistas en los últimos diez años. Los resultados de la investigación revelan que, si no se toman acciones más drásticas para reducir las emisiones, no será posible cumplir el objetivo acordado en el acuerdo de Paris, que limitaba el aumento de la temperatura global en 1,5 grados.

El calentamiento global supone una gran amenaza para los animales. La labor de los zoológicos es fundamental para rescatar a miles de especies de la extinción, ya que sus hábitats naturales han sido drásticamente dañados, hasta el punto de ser inhabitables. Como consecuencia, hoy más que nunca es importante dotar a los animales de un espacio seguro donde puedan desarrollar su vida de forma plena.

Loro Parque Fundación, junto al Gobierno de Canarias, lleva más de 3 años trabajando en CanBio, un proyecto de investigación con el objetivo de ahondar en los efectos del cambio climático en el mar. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado obtener información esencial con la que interpretar los efectos que el calentamiento global está produciendo en los organismos marinos de Canarias y de la Macaronesia.

Los hallazgos obtenidos en las investigaciones permitirán desarrollar una serie de acciones para combatir el cambio climático. Un desafío que requiere de una respuesta firme y que nos afecta a todos. Y una vez más, Loro Parque como una autentica embajada animal actúa como un referente en la lucha contra esta problemática, dedicando una enorme cantidad de esfuerzos a la investigación de este fenómeno. De este modo se conciencia a la sociedad y se nutre a la comunidad científica.

Más información: https://www.elespanol.com/enclave-ods/noticias/20220404/calentamiento-global-acelera-record-historico-emisiones-onu/662433907_0.html