Loro Parque Fundación ha cumplido hoy, 13 de septiembre, 29 años de constante trabajo de protección del mundo animal y sus hábitats. A lo largo de su historia, la Fundación ha invertido más de 26 millones de dólares en más de 220 proyectos de conservación en todo el mundo. Este enorme esfuerzo ha dado como resultado la salvación de 12 especies de loros de la extinción. Un claro ejemplo del rol imprescindible de los zoológicos modernos en la defensa del medioambiente.

Todo empezó un día como hoy, en 1994, cuando el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, inspirado por las ideas de el coordinador científico de CITES en aquel entonces, Obdulio Menghi, impulsó una entidad que llevaría los esfuerzos de conservación del zoológico a todos los rincones del planeta. Según Menghi, los animales que habitaban Loro Parque tenían un papel que iba más allá de ser mostrados al público, a su juicio, estos debían actuar como embajadores de sus congéneres en la naturaleza, contribuyendo a su protección de las múltiples amenazas a las que se enfrentan en el medio natural.

Loro Parque es el patrocinador principal de Loro Parque Fundación, cubriendo todos sus costos operacionales, lo que supone que todas las donaciones van 100% para proyectos de conservación de la naturaleza. Esto implica que cada uno de los más de 55 millones de visitantes que ha recibido el zoo a lo largos de sus más de 50 años de historia ha puesto su grano de arena en la protección de la biodiversidad del planeta.