El martes 25 de febrero se ha celebrado una jornada de limpieza de costa y submarina en la zona de Tabaiba (Municipio del Rosario), enmarcada dentro de la campaña “Por un Océano más Sostenible 2020”, que organiza la Asociación Promemar.

En total se lograron retirar más de 292 kg de basura tanto del fondo del mar como de la costa, destacando residuos, paneles fenólicos y enchufes plásticos encontrados dentro del pecio, un neumático, así como una enorme cantidad de tuberías recogidas en el barranco, entre otros materiales.

Para la realización de esta actividad la Asociación Promemar cuenta con la colaboración de Ecoembes, Proyecto Libera y SeoBirdlife, el patrocinio de Loro Parque Fundación, y la colaboración del Ayuntamiento del Rosario, Tenerife Shipyards, Centro Comercial Meridiano, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Fonteide, Colca-Cola, Fast y el Club de Buceo Sea Diver Instructor.

Es muy importante destacar la importancia de realizar limpiezas en zonas de mucha afluencia de bañistas y, sobre todo, de llevar a cabo una labor de concienciación para que logremos que estas zonas se conserven en el mejor estado posible.