Longevidad en psitácidas

Categoría Terrestre
Fecha  2019
Inversión 46.404$

Gracias a que LP y LPF poseen la mayor reserva genética de loros del mundo, se ha podido avanzar en el estudio sobre el envejecimiento y la longevidad en estos animales.

Colabora con el proyecto
Volver al mapa

Loro Parque fundación colabora con la Universidad de la Laguna, Tenerife, en el estudio de los factores que determinan el envejecimiento y la longevidad en las psitácidas. Este proyecto se basa en el estudio del daño en los telomeros durante el envejecimiento. Los telomeros son la regiones situadas en los extremos de cada cromosoma, y que protegen al ADN de su degradación. A medida que el organismo envejece, se produce un acortamiento de los telomeros, por lo que su longitud y su estado en general puede servir a los científicos como un reloj biológico que determina la esperanza de vida de las células y los seres vivos.

Existen ciertos parámetros que pueden influir en la degradación de los telómeros y por tanto en la esperanza de vida. Tales como la dieta, la reproducción, las enfermedades y el propio hábitat.

Los investigadores de la Universidad de la Laguna llevan tres años consecutivos analizando los telomeros de diferentes especies de aves y más de 40 ejemplares, con el fin de poder realizar una comparativa no solo con el paso del tiempo, sino también entre especies, a fin de conocer más sobre el proceso de degradación de los telomeros, los factores ambientales que afectan dicha degradación y su relación con la senescencia de los ejemplares.

BLOG

Últimas noticias

Loro Parque Fundación, 29 años de amor por la naturaleza

| Blog | No Comments
Loro Parque Fundación ha cumplido hoy, 13 de septiembre, 29 años de constante trabajo de…

12 especies salvadas de la extinción

| Blog | No Comments
Loro Parque Fundación trabaja cada día para potenciar proyectos de conservación de distintas especies animales…

Informe de la ONU alerta de un calentamiento global sin precedentes en los últimos diez años

| Blog | No Comments
Un estudio elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de…

Mito vs. Realidad

| Blog | No Comments
MITO: Las instalaciones no pueden ofrecer un entorno que simule el complejo entorno marino natural.…