Loro Parque Fundación suscribe un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran canaria mediante el cual financiará con 90.000€ diversos trabajos de investigación que realizará en conjunto con esta casa de altos estudios, acerca de la conservación de las especies de cetáceos presentes en la Macaronesia, y en especial para el desarrollo de metodologías innovadoras para la monitorización, gestión y conservación de las poblaciones de delfín mular.

La presentación de este convenio se enmarca en la Jornada sobre la Iniciativa Macaronesia para la protección de los Cetáceos, que ha tenido lugar en el Museo Elder de las Ciencias y en la que estuvieron presentes el Dr. Javier Almunia, Director Adjunto de Loro parque Fundación, así como el Dr. Antonio Fernández, director del Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA) de la ULPGC y el Dr. Pascual Calabuig, Responsable del Centro de Rescate de Fauna Marina de Tafira.