Loro Parque Fundación ha ganado este año el prestigioso premio World Travel Leaders Award 2015 otorgado por la World Travel Market, la mayor feria de turismo de Europa que se celebró en Londres. Este galardón reconoce los esfuerzos continuos de Loro Parque Fundación en los asuntos de conservación de biodiversidad y protección de los hábitats naturales, investigación y promoción del desarrollo sostenible.

En la ceremonia de los premios de la World Travel Market que tuvo lugar el 3 de noviembre, el director de Hosteltur, Manuel Molina, presentó dicho galardón y se lo entregó al Vicepresidente de Loro Parque y Administrador de Loro Parque Fundación, el Sr. Christoph Kiessling.

entrega_premio_blog

Durante más de 20 años, Loro Parque Fundación ha dedicado sus esfuerzos a las causas de protección de las especies que se encuentran en mayor peligro de extinción operando en el ámbito internacional a través de la educación, la investigación aplicada, los programas de cría responsable y las actividades de conservación basadas en la comunidad usando determinadas especies como embajadores de la naturaleza.

Loro Parque apoya a Loro Parque Fundación cubriendo el 100% de los gastos administrativos de la fundación permitiendo que todas las donaciones se dirijan directamente a las causas de la conservación de la vida silvestre y del fomento del desarrollo sostenible a través de la realización de los proyectos en todos los continentes del mundo. Hasta ahora, se han realizado 96 proyectos con la total inversión de 15 millones de dólares estadounidenses.

20151103_174114_blog

Durante esta semana, tanto Loro Parque y Siam Park, como Hotel Botánico y Brunelli´s han estado presentes en la World Travel Market con un estand diseñado específicamente para la feria con el fin de presentar las últimas novedades de las empresas. A su vez, se aprovechó la ocasión para presentar la última exhibición de Loro Parque, los pandas rojos, exhibición inaugurada esta misma semana. Se trata de unos adorables y carismáticos animales que llegaron al Parque desde Reino Unido y que han recibido unas nuevas instalaciones pensadas y desarrolladas específicamente para recrear el ambiente y el hábitat natural de estos encantadores animales.

Otra de las nuevas exhibiciones recientemente abiertas en Loro Parque es Animal Embassy, una emblemática zona educativa desarrollada especialmente con el firme compromiso para con la defensa de la naturaleza y el desarrollo de un turismo responsable. Esta exhibición es donde Loro Parque y Loro Parque Fundación se unen para alertar a los visitantes de la destrucción de la naturaleza y la extinción de especies.

IMG_0377_blog

El estand de Loro Parque en Londres fue visitado, entre otros, por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.

IMG_0368_blog