Alena Winner

Colabora con Loro Parque Fundación desde 1997, cuando escribió una serie de artículos introductorios para los medios de comunicación checos sobre la cría de animales, y desde entonces no ha dejado de cooperar con la fundación. Se licenció en la Escuela Superior de Estudios Europeos y defendió su tesis de licenciatura titulada «El papel de las organizaciones europeas en la conservación mundial de la naturaleza». Posteriormente cursó un programa especial de estudios de Periodismo de Reportaje en la Universidad de Ciudad del Cabo. Compaginó su profesión con la cría de loros, a la que se dedica desde los 12 años, y en 2001 fundó la revista impresa «PAPOUŠCI» (que significa loros en checo) en la República Checa.

Desde 2021 dirige la revista digital internacional AWIPARROTS, que se publica en inglés. Se dedica activamente al periodismo y a la difusión de información sobre la cría responsable de loros bajo cuidado humano. Ha participado en la producción de más de 300 libros diferentes como parte de una editorial familiar y considera la literatura como un importante portador de información que hace avanzar el mundo.

En sus revistas aparecen regularmente proyectos de Loro Parque Fundación y publica información sobre los logros de la Fundación.

Ella y su marido, Joseph, están criando a tres hijos pequeños.