Bärbel Köhler

Bärbel Köhler es trabajadora de Abaxis /Zoetis, un fabricante estadounidense de medicamentos veterinarios y vacunas para animales de compañía y ganado.

Tras sus estudios como asistente de laboratorio técnico médico (MTLA) en la Universidad Wilhelms de Münster, estudió posteriormente para convertirse en formador en medicina especializada en hematología, química clínica y medicina tropical para la medicina humana y veterinaria con la tutela de la Universidad de Münster y en la oficina de exámenes veterinarios de la misma ciudad.

Actualmente es la gerente de proyectos internacionales de la compañía habiendo trabajado en laboratorio de diagnóstico y formación en diagnóstico de primates, como por ejemplo el programa Gorilla Doctors Dian Fossy Rwuanda, Uganda, Congo; proyectos para chimpancés Jane Goodall, en Indonesia Proyectos para orangutanes.

Proyectos de loros exóticos con proyectos de vida silvestre en todo el mundo en las que ha impartido conferencias, talleres y cursos de formación.
Miembro de varias organizaciones relevantes entre ellas el Grupo Asesor sobre Orangutanes (OVAG) y Embajadora de Loro Parque Fundación.