Sergio Rodríguez Gómez

Conocido en su deporte como “El Chacho”, es un jugador profesional de baloncesto español. Ocupa la posición de base y actualmente juega en el Real Madrid de Baloncesto de la Liga ACB.

A lo largo de su carrera deportiva, Sergio ha militado en equipos de las ligas profesionales de España (Estudiantes y Real Madrid), Estados Unidos (Portland Trailblazers, Sacramento Kings, Nueva York Knicks y Philadelphia 76ers), Rusia (CSKA de Moscú) e Italia (Olimpia Milano). En 2006, Sergio fue la 27ª selección de la primera ronda del Draft de la NBA, elegido por los Phoenix Suns, que inmediatamente transfirieron sus derechos a los Portland Trailblazers.

Tras cuatro años de experiencia en la NBA, jugando para las franquicias de Portland Trailblazer, Sacramento Kings y New York Knicks, Sergio regresó a Europa, fichando por el equipo español Real Madrid, en el que ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, incluido el campeonato de la Euroliga, además de ser nombrado MVP de la misma.

En la temporada 2016-17, dejó Europa para afrontar su segunda experiencia en la NBA firmando contrato con los Philadelphia 76ers. Tras esta experiencia en Estados Unidos, Sergio se incorporó al CSKA de Moscú, equipo ruso, con el que consiguió los títulos más importantes de la VTB United League y, de nuevo, el campeonato de la EuroLeague en la temporada 2018-19.

En su etapa en Italia en filas del Olimpia Milano 2019-22, Sergio fue campeón de la Supercopa, de la Copa de Italia y el campeón de Liga. En verano de 2022, Sergio firmó por el Real Madrid de Baloncesto en la que será su segunda etapa en el equipo español.

En su trayectoria internacional con la selección española de baloncesto, Sergio ha participado desde el año 2000 en sus diferentes categorías. Consiguiendo ser un jugador clave en la selección absoluta, acumulando 156 internacionalidades y con la que ha conseguido diferentes medallas, destacando medallas de Oro en Europeo y Mundial y dos medallas Olímpicas, medalla de plata en Londres 2012 y medalla de bronce en Río de Janeiro 2016.

Sergio está involucrado en mejorar el bienestar de varias especies y apoyar proyectos para promover la conservación del medio ambiente marino, motivo que le ha llevado a aceptar su cargo como Embajador de Loro Parque Fundación, que trabaja desde 1994 por el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad.