Dr. Matthias Reinschmidt

El Dr. Matthias Reinschmidt, se diplomó en biología en la Universidad de Tubinga y se doctoró en la Universidad de Gießen. Este apasionado de los loros fue director de la revista PAPAGEIEN entre 1993 y 2001. Entre 2001 y 2010, fue conservador en Loro Parque y en Loro Parque Fundación antes de ser nombrado director zoológico en 2010.

Desde julio de 2015, es director del zoológico de Karlsruhe, donde fundó la Fundación de Conservación de Especies del Zoológico de Karlsruhe en 2016. Ha aparecido en cientos de documentales de televisión de Loro Parque y del Zoo de Karlsruhe. Además, lleva más de diez años filmando una serie documental de 90 minutos sobre la conservación de especies junto con la leyenda de la televisión alemana, Frank Elstner, para la SWR. Hasta la fecha, ha escrito un total de nueve libros especializados en temas de loros, zoológicos y conservación de especies, y ha transmitido sus conocimientos en cientos de artículos especializados.