Poicephalus robustus, Loro del Cabo

Categoría Concluido
Fecha  2015
Inversión 17.244,00$

El loro del cabo es una especie que no cuenta con más de 1200 ejemplares en la naturaleza. Por este motivo LPF ha trabajado para la conservación, y el estudio de esta especie de loro sudafricano.

Colabora con el proyecto
Volver al mapa

Loro del Cabo, Sudáfrica

El loro del Cabo (Poicephalus robustus) la única especie de loro endémica de Sudáfrica. Actualmente se estima que su población puede rondar entre los 730-1200 ejemplares, y se considera que su estado de conservación según la UICN es de Vulnerable.

Las amenazas más importantes a las que se enfrenta esta especie es la alteración del hábitat por la acción del ser humano. En el caso del loro del cabo su hábitat se encuentra en los bosques montaña de hoja perenne en la zona templada de 1000-1400 m de altitud. Los impactos de la actividad humana en los bosques, los cuales carecen en muchos casos de protección, es especialmente grave cuando afectan a los lugares de anidación y a la disponibilidad de alimentos.

Por otro lado, la captura de ejemplares adultos del medio silvestre para el comercio ilegal es una amenaza potencial, el número de aves afectadas se desconoce, por lo que es difícil estimar el impacto que esta actividad puede suponer para las poblaciones salvajes, y su inclusión en la lista de CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, puede aumentar la demanda internacional de comercio de esta especie en el futuro.

BLOG

Últimas noticias

Loro Parque Fundación, 29 años de amor por la naturaleza

| Blog | No Comments
Loro Parque Fundación ha cumplido hoy, 13 de septiembre, 29 años de constante trabajo de…

12 especies salvadas de la extinción

| Blog | No Comments
Loro Parque Fundación trabaja cada día para potenciar proyectos de conservación de distintas especies animales…

Informe de la ONU alerta de un calentamiento global sin precedentes en los últimos diez años

| Blog | No Comments
Un estudio elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de…

Mito vs. Realidad

| Blog | No Comments
MITO: Las instalaciones no pueden ofrecer un entorno que simule el complejo entorno marino natural.…